Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Proyecto de Autonomia Subvencionado por Software DelSOL


El día a día de este proyecto es trabajar las diferentes áreas de autonomía: aseo personal, orden y limpieza, doblar ropa, vestido, dinero y compra. Se trabaja en grupos y en sesiones individuales.
Nuestro objetivo con este proyecto, es que los usuarios que reciben estas sesiones sean lo más autónomos posibles, para que se adapten al entorno y su día a día sea más llevadero para ellos y sus familias.
Estos aspectos generales y básicos, pueden llegar a ser más complejos de lo que pueden parecer en un principio, con lo cual es necesario ir enseñándolos paso a paso, con mucho cariño y paciencia. De este modo, se afianzará su conocimiento y su generalización a otros contextos, fuera del contexto pedagógico, será más fácil.
Semana a semana vamos a ir mostrando como se llevan a cabo la realización de estas sesiones de autonomía. Esta semana nos ha tocado el área de orden y limpieza en la que se ha trabajado cómo hacer una cama, barrer, fregar, poner y quitar la mesa y limpiar el polvo. La metodología que se sigue está basada en el modelado, utilizando ejemplos de conductas útiles, accesibles y fáciles para ellos, y la retroalimentación como recompensa a sus propias acciones.