Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN FAMILIAR

La importancia de la buena comunicación en la vida familiar provoca beneficios que logran una buena estabilidad en el desarrollo de las relaciones de sus integrantes.
Cada uno de nosotros tiene un propio estilo de comunicación. El estilo de comunicación más recomendado es la comunicación asertiva. Interactuar con los demás de forma asertiva genera mejores relaciones e interacciones sociales. La asertividad favorece muchos aspectos de las relaciones con los demás. A continuación explicaremos los diferentes estilos de comunicación que hay.

– Comunicación Asertiva: El estilo de comunicación asertivo consiste en un tipo de interacción e intercambio de información en la que se expresa una opinión o pensamiento de forma honesta pero teniendo en cuenta la perspectiva de la otra persona para no ofenderla. Se trata de comunicar lo que se piensa y se siente, con sinceridad y sin incomodar a la otra persona.

– Comunicación Agresiva: Es el estilo propio del que busca conseguir sus objetivos, sin preocuparse de la satisfacción del otro. En muchos casos utiliza estrategias como el sentimiento de culpabilidad, intimidación o enfado.

– Comunicación Pasiva: Es el estilo utilizado por las personas que evitan la confrontación y llamar la atención. Para ello responden de forma pasiva, sin implicarse en el tema o mostrando conformidad con todo aquello que se plantea.

IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN FAMILIARLa importancia de la buena comunicación en la vida familiar provoca…

Publicada por Asociación Abriendo Camino Mengíbar en Viernes, 22 de noviembre de 2019